sábado, 17 de abril de 2010

La Tormenta y los Fantasmas

La tormenta es cada vez fuerte, se escucha que la lluvia con gotas gruesas, adema es persistente, y esto preocupa a los pescadores, se escucha el crujir de los árboles, el viento azota con violencia, la lluvia cae a cántaros, truenos, relámpagos ilumina el cielo, se escucha chillidos extraños debajo de la canoa, pero no se puede ubicar con precisión.
Una rama se rompe y cae pesadamente muy cerca de ellos, la lluvia y el viento sigue azotando, un grito casi humano se escucha a lo lejos, de pronto se sienten olas, mugidos debajo de la canoa.
Los pescadores se asustan, los gritos, el viento y la lluvia forman un cuadro aterrador, la selva está totalmente oscura, los árboles sumidos dentro del agua forman un lugar de escasa escapatoria.
Emprenden la retirada, las ramas impiden avanzar con facilidad, la canoa choca y rosa con los árboles, la desesperación hace presa de los pescadores.
Los gritos y los sonidos fantasmales están muy cerca ,parece que los demonios los tiene acorralados.
Rápidamente chispa el fósforo y una gran llama ilumina el bosque, la calentura hace que las hojas suenen como si se retorcieran por el fuego, una inmensa tea crea el árbol de aguaje, chírrian las hojas, suena el fuego amenazante. (estracto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario